top of page

Cont. Por las calles de Amsterdam



Resulta que, vivi el Heineken Experience, una experiencia facinante para los amantes de las cervezas. Hice la fila mas larga de mi vida, con neblina y mucho frio para irrr a la casa museo de Anna Frank, VALIO LA PENA LAS 3 LASRGAS HORAS DE FILA!


Ver como la historia y la realidad se unen para brindarte esa experiencia, fue magico.


Al regresar, me quede con poco efectivo y gracias a Dios que me encontre con 60 euros en mi morral. Comi varias cosas para probar, waffles, pancakes...


Pase por muchos coffee shops, son bares donde es legal consumir marihuana. Al igual, al caer la tarde, el barrio rojo, si, esas famosas vitrinas. Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.


Este es el más pintoresco y turístico barrio de Ámsterdam. Conocido mundialmente por los escaparates que adornan sus calles y estrechísimos callejones, en los que las prostitutas, realizan sus actividades profesionales desde hace siglos. La prostitución está completamente regulada en los Países Bajos, de forma que cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada (como cualquier trabajador neerlandés), a pagar tributos al estado, hacer declaraciones de hacienda y todos los procesos legales a los que un trabajador o empresa han de llevar a cabo para mantener su estatus de legalidad.


Los locales de prostitución se encuentran abiertos tanto de día como de noche, pero la máxima afluencia de público tiene lugar las noches de los fines de semana. Es cuando miles de personas, la mayoría curiosos, se pasean tranquilamente por el barrio, entre los escaparates del distrito rojo. La entrada a estas calles es abierta, de forma que puede acceder cualquier persona, algo que no ocurre por ejemplo en el barrio Reeperbahn de Hamburgo, restringido a los menores de edad.

El barrio rojo está formado por tres distritos diferentes: De Wallen, el más famoso de ellos, Singelgebied y Ruysdaelkade


Ya se imaginaran el choque cultural, de lo contradictorio y fascinante de este pais.


Es una ciudad vibrante, encontraras sus famosos coffee shops, Para empezar, debes de saber que los coffeshops de Ámsterdam y de Holanda en general no son más que un bar normal con un mostrador dónde se puede adquirir legalmente marihuana y hachís. En Ámsterdam podrás encontrar más de 200 coffeeshops, y son un lugar muy frequentado por los turistas y viajeros.

La marihuana o el hachís adrquirido en un coffeshop puede ser consumido en el mismo bar, mientras se toma un refresco o un café. También podrás llevartelo a tu hotel o a dónde tu consideres adecuado, pero està estrictamente prohibido fumarlo fura del local o en la calle. Si te decides de consumir en el mismo coffeshop, ellos mismos te ofrecerán papel de liar y filtros. En algunos locales también venden "porros" liados.


En Holanda es legal comprar y consumir marihuana dentro de los Coffe Shops, pero es ilegal hacerlo en la calle o en un lugar público y está igualmente pendado por la ley. Evita a toda costa consumir este tipo de productos fuerta de los lugares designados para ello. No compres ni consumas nadaque provenga de un vendedor no homologado.


SIguiendo por las calles de Amsterdam, y luego de vivir todas estas experiencias, entrar al museo de la marihuana y al del sexo.


De regreso, me tomo por sorpresa que eran las 9 pm, me perdi al llegar al hotel, me asuste bastante pero esto es parte de la experiencia, preguntando se llega al hotel y finalmente, lo encontre con ayuda de un chico.


Puedo decir que volveria a Amsterda, su variedad cultural y el simple hecho estar en esa ciudad del "pecado" y ver los diferentes tipos de vista de las personas, suman mucho a las experiencia.


Hasta pronto Holanda!!




留言


bottom of page